Skip to main content

Desde el 6 y hasta el 23 de enero se está realizando este encuentro de libros, autores y editoriales, que cual ha contado con la asistencia de miles de personas que visitan los numerosos stands y asisten a las actividades culturales que se desarrollan.

Ediciones Universitarias de Valparaíso ya ha presentado dos libros de académicos PUCV en el marco de la 41° Feria del Libro de Viña del Mar. El primero de ellos es “De Arcillas y Ruinas” del profesor Nicolás Piérola del Instituto de Arte, quien estuvo acompañado por el director del instituto, Enrique Morales, poeta y también autor de EUV.

En la presentación Morales se refirió al desarrollo profesional  de Nicolás Piérola, relatando cómo lo ha visto crecer desde estudiante al poeta y académico que actualmente es. También se leyeron algunas partes de libro. La presentación concluyó con preguntas del público.

Nicolás Piérola expresó sobre esta experiencia: «Para mí participar de la feria con el lanzamiento de mi libro fue muy significativo, conectar con gente nueva y que además de leer mis poemas, creados con tanta dedicación y cariño, también puedan escuchar atentamente mi lectura y los procesos detrás de mi primer libro. Es una instancia única y que genera una reciprocidad preciosa.»

Por su parte, el académico del Instituto de Música PUCV Nelson Niño presentó su libro “Ritmos Sudamericanos para ensamble de cámara, vol. 2”, junto a su colega y profesor de la misma unidad académica, Carlo Miró. En la ocasión el profesor Miró dio cuenta de la calidad de la investigación presentada y, su autor, además de enseñar los instrumentos tradicionales del folclor latinoamericano, compartió con el público las historias que rodean a algunas de las obras seleccionadas en el libro.

El profesor Niño señaló que «fue muy gratificante poder presentar mi libro junto al profesor Carlos Miró, quien conoce mi trabajo muy cercanamente y constituye un referente tanto en lo académico como en lo personal.  Me sorprendió el número de personas que se interesó por escuchar nuestra presentación, varios de los cuales se acercaron al stand de EUV para solicitar los códigos QR que permiten acceder gratuitamente a los audios del libro, conversar y pedir que firmáramos un ejemplar.  Agradezco la oportunidad brindada por la Editorial y por los organizadores de la Feria del Libro de Viña del Mar».

EUV participa, además, con un stand que presenta al público las diversas colecciones y publicaciones de sus autores y autoras. La Feria de Viña del Mar continuará abierta hasta el 23 de enero entre las 11.00 y las 14.00 horas, y las 16.30 y 21.00 horas.

Leave a Reply

10 − siete =