Skip to main content

La asociación internacional agrupa a 20 países y busca fomentar el pensamiento académico a través de la visibilidad y circulación de la producción editorial, así como la profesionalización de todos los actores de este sector.

La Red de Editoriales Universitarias Chilenas (REDUCH) eligió a Edmundo Bustos, director de EUV, como representante de Chile en la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe (EULAC), rol que cumplirá desde esta semana hasta el año 2025.

Bustos explica que “la participación en esta asociación va de la mano con la política que fomentamos para que EUV crezca y se fortalezca en el mundo latinoamericano, lo que tiene efecto directo en la visibilidad de nuestras obras y sus autores”.

EULAC busca aunar criterios entre las editoriales para generar sinergias, definiendo, por ejemplo, estrategias comunes para mejorar ediciones u optimizar la distribución de las publicaciones, o realizando coediciones y coproducciones entre editoriales universitarias.

Edmundo Bustos Azócar, director de EUV

También apunta a utilizar diversos medios para lograr la comprensión de las importantes tareas que cumplen las editoriales universitarias y buscar apoyo privado, gubernamental e internacional para mejorar las condiciones de funcionamiento de los asociados.

 

En el mismo sentido, se pueden buscar mercados regionales y subregionales en conjunto, estimulando la formación de asociaciones nacionales de editoriales universitarias.

EULAC: https://eulac.org/

Leave a Reply