Skip to main content

En los últimos años, la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha fortalecido su sistema de distribución, generando mayor alcance para las obras de los diversos autores.

Ediciones Universitarias de Valparaíso acede a diversos canales de distribución para estar presente en formato impreso, digital o por demanda, en Chile y el mundo. Una de las acciones más innovadoras al respecto es la “impresión bajo demanda” (IBD), para lo cual se mantiene un convenio con la empresa mexicana Liberántida, internacionalizando así su alcance.

El sistema consiste en que el cliente adquiere un ejemplar en el punto de venta viéndolo en un catálogo, momento en que comienza el proceso de impresión, para ser entregado en destino informado por el comprador, en las siguientes 72 horas.

De este modo, los libros EUV llegan a diversos puntos en México, tales como El Sótano, Librería El Ermitaño, Red de librerías Independientes, Cadabra Books, otros. Además, y a partir de diciembre de este año, en Estados Unidos con 250 puntos de venta, como Amazon y American Booksellers Association, y en España a más de 4.200 puntos, entre los que se cuentan FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro y varios otros.

Por otra parte, Ediciones Universitarias ofrece la posibilidad de tener las obras en formato Ebook, los que son accesibles para el usuario final, en distintas plataformas tales como Amazon, Google Books, Apple Books, Bookwire y muchas otras, aumentando así la cobertura de distribución del libro.

Para bibliotecas universitarias se distribuyen ejemplares de los formatos digiatles a través de Jstor, Odilo, Digitalia, Dawsonera, Bibliotechnia, Ebsco. La venta en bibliotecas universitarias corresponde al 25% de las ventas que EUV realiza en este formato.

Finalmente y en el formato tradicional impreso, los libros se encuentran disponibles en la plataforma www.euv.cl y en la de Buscalibre (www.buscalibre.com). A nivel nacional, se trabaja con la distribuidora La Komuna que cuenta con una red de 110 librerías a lo largo de todo Chile. Además, en forma directa la editorial envía su catálogo a 50 librerías de la Región de Valparaíso y 40 a través de todo el territorio nacional.  Esto significa que las publicaciones tienen un alcance de 200 librerías en Chile.

Leave a Reply

2 + dos =