Skip to main content

EUV estuvo presente en varios campus PUCV

Para celebrar el Día Mundial del Libro, Ediciones Universitarias de Valparaíso llevó a cabo una serie de actividades, todas ellas enfocadas en fomentar la lectura en niños, niñas, jóvenes y adultos. Como primer paso, durante la mitad del mes de abril, se mantuvo toda la venta de libros a través de la web con un 30% de descuento.

Durante varias semanas además, se instaló un stand de EUV en las distintas sedes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, poniendo a disposición de la comunidad universitaria toda la colección con un 30% de descuento. Esta iniciativa seguirá realizándose a través del año.

Por otra parte y en el marco de la vinculación con los colegios, se llevó a cabo una actividad de cuenta cuentos del libro “La Regadera Verde” de Carolina Repetto, con niños y niñas entre primero y cuarto básico del colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, la cual finalizó con un concurso de dibujos entre el público.

 

“Este mes del libro ha sido especial para EUV porque no solo hemos recorrido los campus PUCV, sino que además, hemos tenido importante presencia en ferias internacionales, lo que nos permite dar a conocer y difundir a nuestros autores y colecciones”, enfatizó Edmundo Bustos, director de EUV.

Conversatorio en Liceo José Cortés Brown

Así mismo, en el Liceo José Cortés Brown del Cerro Castillo se realizó un conversatorio entre el autor de “Poesía pretenciosa y antipoesía de mal gusto”, Felipe Chahuán, y los estudiantes de enseñanza media. En la ocasión, el autor les relató sobre su experiencia acerca de cómo un joven universitario se inicia en la escritura de la poesía y el proceso creativo que esto conlleva.

Feria del Libro de Buenos Aires

Para aumentar la presencia en estos días, EUV estuvo con un stand en la exitosa feria del Día del Libro en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago), ocasión en que hubo una gran recepción a las obras editadas por el sello.

 

Finalmente, EUV también está presente en las ferias internacionales del Libro de Buenos Aires y de Bogotá, con parte de su colección en un stand de Editoriales de Chile.

Stand EUV en feria del GAM

El rector del colegio Murialdo junto a los pequeños lectores

Inauguración feria del GAM

Leave a Reply