Skip to main content

Ediciones Universitarias de Valparaíso contó con un completo stand, donde también hubo presencia y material institucional de pre y postgrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a su sello editorial Ediciones Universitarias de Valparaíso estuvieron presentes en la 41ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) entre los días 11 y 20 de noviembre, ofreciendo más de 200 títulos de su colección.

Respecto de la presencia de EUV-PUCV, el director general de Vinculación con el Medio de la Católica de Valparaíso, David Contreras, comentó que “la participación de nuestra Universidad en FILSA da cuenta del rol decisivo que cumplen las universidades en la difusión del libro y la lectura en general. Es un compromiso de la PUCV fomentar estas prácticas, pues son esenciales para el desarrollo de nuestro país”.

El director de EUV, Edmundo Bustos, señaló que la feria permitió “mostrar el amplio catálogo de EUV con presencia en las diversas disciplinas a través de sus colecciones, considerando que somos una de las editoriales universitarias más antiguas del país”.

Uno de los lanzamientos de EUV en FILSA más exitoso fue el de “La Regadera Verde” de Carolina Repetto, cuento infantil que contó con la sala repleta de estudiantes de colegios, muy entusiastas con este ameno relato para niños. También “Cordillera”, novela de Galgo, tuvo amplia aceptación en su presentación del pasado sábado.

Además se presentaron durante la semana en el evento, “Cambio sin Ruptura” de Ignacio Walker y Ernesto Ottone, “En camino hacia una nueva Constitución” de la Academia Chilena de Ciencias Políticas y Morales, y “Crónica de un Estallido Ocular” de Jorge Cepeda.

Ediciones Universitarias de Valparaíso accede a 200 librerías en Chile, además de una cantidad similar de bibliotecas universitarias del país, y cuenta con opciones e-book accesibles para el usuario final en distintas plataformas, tales como Amazon, Google Books, Apple Books, Bookwire y muchas otras, aumentando así la cobertura de distribución del libro.

 

 

 

El catálogo de EUV está disponible en su web www.euv.cl

 

Leave a Reply

dos × 1 =