Skip to main content

Este libro contiene diez obras musicales para ensamble de cámara inspiradas en ritmos folklóricos de Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, destinadas a músicos de todas las edades que deseen escuchar o interpretar repertorio con “aroma” a nuestro continente.

El ensamble requerido por estas piezas musicales considera cuatro a cinco ejecutantes, implicando diversos cordófonos de amplio uso en Sudamérica (guitarra, charango, tiple, cuatro, mandolina y cavaquinho), un par de instrumentos de registro soprano y uno de registro bajo. Sus líneas melódicas son de mediana dificultad técnica y no han sido pensadas idiomáticamente, lo cual hace posible su adaptación a una amplia diversidad de instrumentos musicales.

Dada la escasez de repertorio de raíz folklórica para formato de cámara, esta publicación se transforma en un rico material de apoyo para músicos en formación, gracias a la variedad de ritmos abordados y su adaptabilidad a diversos tipos de ensambles instrumentales. Es el perfecto complemento al volumen uno, publicado también por Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Leave a Reply

16 + diecinueve =